video image
video image

CONTRIBUCIÓN A LA TRANSICIÓN ECOLÓGICACONTRIBUCIÓN A LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Cuidar el medioambiente

Eficiencia energética y reducción de nuestro impacto

title image
title image

Para combatir los efectos negativos del cambio climático, la comunidad internacional se ha planteado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% de aquí a 2030 y alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050. Alcanzar estos objetivos también exige que también las empresas se comprometan a implementar estrategias para una mayor eficiencia energética y aumentar el uso de fuentes de energía renovables. Para nosotros, esto significa llevar a cabo proyectos encaminados a la descarbonización.

Analizar puntual y completamente las emisiones (Alcance 1, Alcance 2, Alcance 3) nos permite ser conscientes del impacto de nuestra huella de carbono, y evaluar y definir las áreas en que actuar con nuestra estrategia de descarbonización.

Hasta la fecha, aproximadamente el 80% de la electricidad que consumimos procede de fuentes renovables certificadas, también gracias a los distintos sistemas fotovoltaicos instalados en nuestras sedes, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2025.
Se puede reducir el impacto también utilizando los recursos de una forma cada vez más consciente, lo que para nosotros significa una mejora constante de la eficiencia de los sistemas y las fábricas, además de la digitalización de los procesos.

La eliminación responsable de los residuos producidos forma parte de la política de sostenibilidad ambiental. Nuestra atención en este ámbito se centra en los residuos de producción y las modalidades de eliminación (actualmente se recupera más del 66% de los residuos), lo que demuestra nuestro compromiso integral respecto a la transición ecológica.

También estamos poniendo en marcha proyectos destinados a mejorar la movilidad empresarial, introduciendo una flota de vehículos con un menor impacto y la evaluación de los viajes en avión con compañías sostenibles.

Learn more about what we do