video image
video image

NUESTRO COMPROMISO

El futuro es nuestro presente (y el tuyo también)

Crear valor compartido

title image
Nuestra empresa es sólida, una realidad construida con pasión y determinación por quienes la fundaron. En cincuenta años de actividad, muchos han contribuido a su éxito: colaboradores, clientes, proveedores, instituciones financieras, universidades. Un tejido vivo y próspero, una comunidad y una comunión de propósitos donde nacieron y se desarrollaron ideas, proyectos, productos e innovaciones. Para garantizar la continuidad de este éxito en el futuro, es fundamental invertir para asegurar que esta comunidad siga siendo vital.
Desde 2022 apoyamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que exige que las empresas y organizaciones que se sumen a él compartan, apoyen y apliquen en su esfera de influencia un conjunto de principios fundamentales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, la protección ambiental y la lucha contra la corrupción. Son los mismos principios por los que siempre se ha regido nuestra actuación empresarial, así que acoger el Pacto Mundial para nosotros ha sido algo natural

Nuestros principales objetivos

PERSONAS
En el 2026, el 90% de nuestros colaboradores estarán capacitados en habilidades clave para el desarrollo del Grupo.
90%
TRANSICIÓN ECOLÓGICA
En el 2025 todas las empresas del grupo utilizarán electricidad procedente exclusivamente de fuentes renovables certificadas.
100%
CADENA DE SUMINISTRO
En el 2024, el 80% de nuestros proveedores se sumarán al pacto de sostenibilidad.
80%

Our future is our present

video image
video image

Nuestro plan estratégico

El Plan Estratégico de Sostenibilidad forma parte del modelo de negocio del Grupo y de su actuación diaria: queremos ser protagonistas de un crecimiento sostenible, atento a las expectativas del mercado, de las personas, de las empresas con las que trabajamos y de los territorios en que operamos.
El plan se compone de cuatro pilares, expresión de nuestro ADN: centralidad de las personas, contribución a la transición ecológica, innovación de producto sostenible y sostenibilidad de la cadena de suministro.
text image
text image

Giovanna
Franceschetti

Vicepresidenta
responsable de sostenibilidad

«Las empresas son el verdadero motor del cambio en el territorio, sentimos que tenemos una responsabilidad económica y social, de manera que basamos nuestras decisiones en una visión a largo plazo».

Available resources

Health, safety & environment policy

.pdf89.29 KB

People in gefran policy

417.56 KB

Quality policy declaration

.pdf100.51 KB

Gefran Group - 2022 Sustainability Report Consolidated Non-Financial Statement at 31 December 2022 pursuant to Legislative Decree 254/2016

Sustainability strategic plan 2020 - update november 2021

.pdf4.15 MB

Strategic sustainability plan 2020

.pdf2.02 MB

Gefran Group - 2023 Sustainability Report Consolidated Non-Financial Statement at 31 December 2023 pursuant to Legislative Decree 254/2016

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Nuestra estrategia de sostenibilidad está inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas.
Estamos comprometidos en conseguir 6 ODS concretos, aquellos en los que estamos convencidos de que podemos contribuir de una forma valiosa. Lo hacemos a través de 26 proyectos formalizados en nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad. Algunos ya están en marcha, otros tendrán un desarrollo a más largo plazo, como alcanzar la neutralidad de carbono.

Garantizar a todos el acceso a sistemas energéticos asequibles, fiables, sostenibles y modernos

Fomentar un crecimiento económico duradero, inclusivo y sostenible, empleo pleno y productivo y trabajo digno para todos

Construir una infraestructura resiliente y fomentar la innovación y una industrialización justa, responsable y sostenible.

Garantizar modelos sostenibles de producción y consumo

Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus consecuencias

Fortalecer los medios de aplicación y renovar la colaboración mundial para un desarrollo sostenible

Gobernanza de la sostenibilidad

Desde 2020 contamos con un Comité de Sostenibilidad y hemos estructuramos una Gobernanza con una clara asignación de responsabilidades y funciones. El Comité tiene la tarea de supervisar todas las actividades realizadas por el Grupo en materia de sostenibilidad e informar de sus avances al Consejo de Administración.
Para el desempeño operativo de sus funciones, el Comité cuenta con un Grupo de trabajo, coordinado por el Director de sostenibilidad. En el Grupo participan representantes de las funciones principales de la empresa con el fin de tener un punto de vista orgánico y completo sobre los temas relacionados con la sostenibilidad.