Impact - Tecnología constructiva
La tecnología de medición IMPACT representa la vanguardia en sondas de presión para altas temperaturas utilizadas en procesos de fabricación y transformación de materiales plásticos (MELT). Esta solución innovadora utiliza un principio piezorresistivo que elimina la necesidad de utilizar fluidos de transmisión midiendo directamente la deformación mecánica de un elemento de silicio piezorresistivo en respuesta a cambios de presión.
El elemento sensor es un chip SOI colocado dentro de una cavidad cuadrada sobre un soporte cerámico, esto asegura una transmisión de carga óptima gracias a una precarga mecánica entre la membrana de medición de silicio y la membrana de contacto externa. Este concepto de sensor “flotante” elimina el uso de materiales adicionales que habitualmente son necesarios en las tecnologías de encolado de chips. La tensión inducida por la desviación de la membrana de medición es detectada por piezorresistores colocados encima de la propia membrana y conectados en una configuración de puente de Wheatstone.
Sensores de presión de la serie Impact

La extrema robustez de la zona en contacto con el proceso permite utilizar IMPACT con fluidos viscosos ácidos o abrasivos a altas temperaturas. El diseño compacto del segmento de transferencia del esfuerzo mecánico permite su uso en condiciones de presión variable.

Alta resistencia a las temperaturas y al desgaste
Las sondas IMPACT, equipadas con electrónica digital, están diseñadas para funcionar a presiones de hasta 1000 bar y temperaturas de hasta 350°C. La membrana, en contacto directo con el polímero y con un espesor igual a 15 veces el de un sensor con tecnología llenada, garantiza una larga vida útil incluso en entornos hostiles, como aquellos con polímeros cargados.
Velocidad de respuesta
La tecnología piezorresistiva garantiza mediciones coherentes, repetibles, rápidas y precisas incluso a altas temperaturas.
Sensibilidad, Precisión y Confiabilidad
La serie IMPACT ofrece una medición de presión extremadamente precisa (±0,25% FS). En el rango de temperatura del proceso de 20 a 350 °C, IMPACT proporciona derivas de Cero < ±1,2 % FSO y derivas de Span < ±1 % FSO. Esta característica única de IMPACT permite variar la temperatura del proceso incluso durante la fase en la que el extrusor está bajo presión, contrariamente a los sensores de presión de Melt llenados.
Calibración facilitada
Las sondas IMPACT permiten calibrar Zero y Span mediante un lápiz magnético, evitando errores y derivas provocados por resistencias variables mecánicas. Este sistema garantiza un ajuste preciso y fiable.
Diseño robusto
La tecnología piezorresistiva es sinónimo de fiabilidad y precisión, incluso en condiciones ambientales difíciles. La sección que gestiona la transferencia de presión desde la membrana al chip está diseñada para optimizar el Coeficiente Termoelástico (CTE), garantizando prestaciones excelentes y constantes a lo largo del tiempo.